HomeNoticiasNotas de prensaMi salud@UE – Proyecto europeo de interoperabilidad de receta electrónica

Mi salud@UE – Proyecto europeo de interoperabilidad de receta electrónica

España, con su Sistema Nacional de Salud, participa en este proyecto europeo, Mi@SaludUE, para la interoperabilidad de receta electrónica dentro de la UE.

La Directiva 2011/24/UE, de asistencia sanitaria transfronteriza, dispone que los Estados Miembros de la Unión Europea (UE) garanticen la continuidad asistencial de los ciudadanos dentro de la UE. Con el objeto de posibilitar el cumplimiento de esta obligación, el artículo 14 de la Directiva crea la Red de Sanidad electrónica o eHealth Network (eHN), que se constituye como un organismo político y estratégico para la Salud Electrónica en Europa.

Interoperabilidad de receta electrónica.- La prescripción y dispensación electrónica, a través del servicio Mi Salud@UE permite que un medicamento prescrito en receta electrónica por un profesional sanitario en su país de origen, se lo puedan dispensar en cualquier farmacia de otro país de la Unión Europea.

España, con su Sistema Nacional de Salud, participa en este proyecto europeo.  Este servicio estará a lo largo del segundo semestre de 2022 en algunas CCAA.

Además de Portugal, está previsto que en breve se sumen otros países como Francia y Croacia. Así, las comunidades adscritas al sistema podrán interoperar con estos tres estados miembros.

Print Friendly, PDF & Email
SÍGUENOS EN REDES:
El Consejo General d
Encuesta Oncoptimal

colegiopalencia@enfermeriacyl.com

Puntúa esta entrada
Sin comentarios

Perdona, no se puede comentar esta entrada.