Para acceder al Área Privada será necesario la creación por parte del interesado de las credenciales de inicio (un nombre de usuario y contraseña). Las credenciales se validan a partir de datos de los que sólo el colegiado y el Colegio disponen. La clave que se cree cada colegiado será conocida únicamente por él.
Desde el Área Privada, el colegiado puede consultar sus propios datos colegiales, lo que le permitirá verificar si éstos son correctos. De no serlo, podrá modificarlos desde la propia web.
Los datos son privados para cada colegiado. Los únicos datos públicos son aquéllos que la Ley 25/2009, de 22 de diciembre, de modificación de diversas leyes para su adaptación a la Ley sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio, marca como tales y que se pueden consultar en el catálogo de colegiados, disponible en la propia web. Estos son: nombre, apellidos, número de colegiado, domicilio profesional o centro profesional, titulaciones yo especialidades que posee y habilitación profesional.
Datos que se pueden actualizar o comunicar a través del Área Privada
Gestiones y Solicitud de Servicios
Otras de las utilidades que proporciona el Área Privada es la de poder realizar la mayoría de las gestiones o solicitud de servicios que presta el colegio a través de la Web: