HomeNoticiasNotas de prensaUna buena cicatrización de las heridas mejora la calidad de vida de los pacientes

Una buena cicatrización de las heridas mejora la calidad de vida de los pacientes

Una buena cicatrización de las heridas mejora la calidad de vida de los pacientes

    • Las enfermeras llevan a cabo una labor asistencial muy importante en el cuidado de las heridas. “Realizamos las curas y vamos viendo cómo evoluciona la herida. Además, tenemos una labor formadora, investigadora… pero, sobre todo, hacemos una labor de educación sanitaria, algo que es muy importante para que el paciente haga bien las cosas”, ha explicado Alicia Peral, enfermera del Hospital Virgen de la Torre de Madrid.
    • Las heridas más frecuentes son las venosas, las arteriales, las úlceras de pie diabético y las úlceras por presión. “Para conseguir que una herida que está estancada comience un adecuado proceso de cicatrización lo más importante es identificar cuál es la causa para hacer un correcto tratamiento etiológico”, ha expuesto Elena Conde, dermatóloga del Hospital Virgen de la Torre de Madrid.
    • “La edad suele influir en la aparición de heridas; y, viendo que la esperanza de vida en España es cada vez mayor, es probable que las heridas aumenten a medida que lo haga la esperanza de vida”, ha resaltado Pilar Fernández, vicepresidenta del Consejo General de Enfermería y directora de ISFOS. “Por ello, es muy importante que las enfermeras se formen en este campo. Nuestra labor es esencial, somos expertos en cuidados y una formación permanente en este ámbito ayuda a saber cómo actuar ante cualquier herida y dar a nuestros pacientes una atención eficaz, segura y de calidad”, ha añadido Fernández.
    • La dermocosmética es un complemento que puede ayudar a reparar mejor la cicatrización de heridas convirtiéndose en una herramienta muy importante “no sólo para evitar el dolor, picor, etc., sino también para la calidad de vida de estos pacientes”, ha asegurado Leonor Prieto, directora científica de L’Oréal Cosmética Activa.

  [Ver Nota de Prensa]

Print Friendly, PDF & Email
SÍGUENOS EN REDES:
Webinar: El estigma
Jornada anual ponder

colegiopalencia@enfermeriacyl.com

Puntúa esta entrada
Sin comentarios

Perdona, no se puede comentar esta entrada.