HomeNoticiasPRESENTACIÓN DEL INFORME SOBRE LA ENFERMERÍA DEL MUNDO

PRESENTACIÓN DEL INFORME SOBRE LA ENFERMERÍA DEL MUNDO

CGE, CIE y OMS lamentan que haya sido necesaria una pandemia para que los gobiernos hayan abierto los ojos ante la escasez de enfermeras en el mundo.

 

  • Con motivo del Día Mundial de la Salud, la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Consejo Internacional de Enfermeras (CIE), al que pertenece el Consejo General de Enfermería (CGE), y el movimiento Nursing Now han presentado su informe Situación de la Enfermería en el Mundo 2020. Un informe que cuantifica el déficit de enfermeras en nada menos que 6 millones y al que se suman otros problemas como la precariedad laboral, la falta de incentivos o las dificultades que tienen estas profesionales para acceder a puestos de liderazgo.

 

  • Tanto el CGE como el órgano de representación internacional al que pertenece (el Consejo Internacional de Enfermería (CIE)) y la OMS han venido advirtiendo desde hace años del riesgo que suponía para la salud global la escasez de enfermeras y la falta de recursos en todo el mundo. Un problema que la expansión del coronavirus, con 1,3 millones de casos en 180 países, ha hecho más que evidente.

 

  • El informe pone de manifiesto que las enfermeras representan el 59% de los profesionales sanitarios en todo el mundo, sin embargo, apenas están presentes en los órganos de toma de decisiones.

 

  • Otro dato llamativo es que 8 de cada 10 enfermeras trabajan en un país distinto al de origen o aquel en el que se formaron, un problema que afecta especialmente a los países con menos ingresos.

 

  • El presidente del Consejo General de Enfermería y representante en el CIE por España, Florentino Pérez Raya, ha subrayado que “este informe, que analiza la situación en todo el mundo, demuestra que la escasez de enfermeras de la que hablábamos es algo que efectivamente venía de atrás y que exige de la actuación y el compromiso inmediato de los gobiernos de todo el mundo”.

Pincha aquí para leer el informe: “Situación de la Enfermería en el Mundo 2020.

 

Print Friendly, PDF & Email
SÍGUENOS EN REDES:
RESIDENCIA BAÑOSALU
CURSO GRATUITO INFEC

colegiopalencia@enfermeriacyl.com

Puntúa esta entrada
Sin comentarios

Perdona, no se puede comentar esta entrada.