HomeColegiados PalenciaNota informativa

Nota informativa

En Valladolid, a 27 de octubre de 2022.-

 

 

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha rechazado la apelación del Colegio Oficial de Enfermería de Valladolid, desestimando así la demanda que en su día realizó dicho Colegio contra D. Enrique Ruiz Forner, Presidente del Consejo autonómico de Colegios Profesionales de Enfermería de Castilla y León. La máxima instancia jurídica regional confirma así que el Sr. Ruiz Forner no ocupa dicho cargo por vía de hecho, ya que resultó legítimamente elegido tras las votaciones realizadas para renovar los órganos directivos del Consejo el 19 de diciembre de 2020, y así consta legalizado tras su inscripción registral el 26 de enero de 2021. La sentencia confirma que este caso no se trata de una “actividad administrativa impugnable”.

 

Por otro lado, recordamos que el Colegio de Valladolid, que es quien inició este proceso legal, lleva sin pagar las cuotas debidas al Consejo autonómico desde la elección de la nueva Junta de Gobierno (casi dos años). El Colegio de Valladolid, además, adeuda al Consejo autonómico la suma de 285.250 € por la compraventa de la que hoy constituye su sede, según Escritura de 16/12/20.

Del mismo modo, parte de los pleitos que esta perdiendo, lo esta haciendo con costas, para ello está dando lugar a investigar el patrimonio del Colegio Oficial de Enfermería de Valladolid para el pago de las costas, lo que quiere decir que es el Colegio de sus fondos quien está haciendo frente a esos gastos y supuestamente también los de sus abogados.

 

Asimismo, un nuevo auto del Juzgado nº 2 de lo Contencioso Administrativo de Valladolid desestima la apelación realizada por Dña. Silvia Sáez Belloso, presidenta del Colegio Oficial de Enfermería de Valladolid, por lo que sigue vigente la resolución de la Junta de Gobierno del Consejo de Colegios Profesionales de Enfermería de Castila y León realizada el 5 de agosto de 2022, por el que impuso a la Sra. Sáez la sanción de suspensión para el ejercicio de cargos colegiales en la Junta de Gobierno por plazo de dos años del Colegio Profesional de Enfermería de Valladolid.

 

Estas dos nuevas resoluciones judiciales vienen a confirmar que la actual Junta de Gobierno del Consejo está completamente legitimada tras el proceso electoral de diciembre de 2020. A pesar de todas las trabas que interpone la Sra. Sáez, este Consejo seguirá trabajando con total normalidad para defender los intereses de nuestros colegiados y para responder ante los desafíos de la profesión enfermera en nuestra comunidad, que es nuestro único y primordial interés de actuación.

Print Friendly, PDF & Email
SÍGUENOS EN REDES:
Islas Baleares 2019
Enfermero Personal E

dptoinformatica@enfermeriacyl.com

Puntúa esta entrada
Sin comentarios

Perdona, no se puede comentar esta entrada.