HomeNoticiasNotas de prensaLas enfermeras piden que, en plena pandemia, el cargo de ministro de Sanidad lo ocupe un profesional sanitario

Las enfermeras piden que, en plena pandemia, el cargo de ministro de Sanidad lo ocupe un profesional sanitario

Las enfermeras piden que, en plena pandemia, el cargo de ministro de Sanidad lo ocupe un profesional sanitario

    • “En estos momentos, el sistema de salud está muy debilitado y han aparecido muchas áreas vulnerables. Por tanto, toca redefinir bien el Sistema Sanitario Español y plantear una buena planificación de cara a resaltar los puntos fuertes que tiene y minimizar las áreas deficitarias. Sin duda, es deseable que el nuevo ministro tenga un perfil sanitario, lo necesitamos más que nunca”, señala Florentino Pérez Raya, presidente del Consejo General de Enfermería.
    • Desde el Consejo General de Enfermería reconocen que, aunque Illa ha sido un hombre dialogante con el que han tenido una buena relación, la coordinación de la pandemia ha estado regida por intereses políticos y no por criterios profesionales.
    • “Pedimos al futuro ministro o ministra que cuente con los profesionales sanitarios a la hora de trazar las estrategias. Porque somos nosotros los que estamos dejándonos la piel en la lucha contra la actual pandemia por COVID-19”, expone Pérez Raya.

 [Ver Nota de Prensa]

Print Friendly, PDF & Email
SÍGUENOS EN REDES:
El servicio telemát
Servicio Andaluz de

colegiopalencia@enfermeriacyl.com

Puntúa esta entrada
Sin comentarios

Perdona, no se puede comentar esta entrada.