HomeTablónLas enfermeras piden la prescripción directa de las pruebas del COVID-19

Las enfermeras piden la prescripción directa de las pruebas del COVID-19

Las enfermeras piden al ministro Illa que Sanidad les autorice a la prescripción directa de las pruebas del COVID-19 porque en esta emergencia nacional cada minuto salva vidas.

  • Florentino Pérez Raya, presidente del Consejo General de Enfermería: “estamos en una situación de emergencia nacional y todos los expertos coinciden en que resulta vital hacer pruebas masivas a la población. No tiene sentido que las enfermeras, con todo el amparo legal y plenas competencias profesionales, no puedan indicar directamente esta prueba”.
  • En la carta al ministro, las enfermeras demuestran que existe pleno amparo legal y cuentan con la preparación universitaria, sanitaria y clínica necesaria.
  • Recuerdan que en situaciones de emergencia ya existen competencias atribuidas a enfermera generalistas y especialistas, en el ámbito de la salud pública y la epidemiología; también alegan una amplia experiencia documentada de triajes llevados a cabo por las enfermeras en servicios de urgencias a través de protocolos consensuados por todos los profesionales y avalados por numerosa literatura científica.
  • Asimismo, citan el vigente Real Decreto de prescripción enfermera (RD 1302/2018) que permite a los enfermeros el uso, la indicación y la autorización de dispensación de medicamentos y productos sanitarios con plena seguridad jurídica.

np_enfermeras_reivindican_prescipcion_test

Print Friendly, PDF & Email
SÍGUENOS EN REDES:
Revista Enfermería
Hospital Santa Cloti

colegiopalencia@enfermeriacyl.com

Puntúa esta entrada
Sin comentarios

Perdona, no se puede comentar esta entrada.