HomeNoticiasNotas de prensaLas enfermeras alertan de que la mitad de los diagnósticos de VIH en España llegan tarde

Las enfermeras alertan de que la mitad de los diagnósticos de VIH en España llegan tarde

Las enfermeras alertan de que la mitad de los diagnósticos de VIH en España llegan tarde y recuerdan la importancia de hacerse la prueba para detener la transmisión.

    • Con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, el Consejo General de Enfermería apuesta por la prevención y educación enfermera para concienciar a la población sobre la importancia de realizarse test diagnósticos, gratuitos y confidenciales, para evitar la expansión del virus entre otros contactos de los afectados.
    • Para las enfermeras, luchar contra el estigma también es fundamental para evitar que la gente lo oculte por miedo a la discriminación social, familiar o laboral.
    • “Hoy en día, tenemos muchos mecanismos para prevenir, detectar y minimizar el riesgo en caso de infección y debemos hacer que los grupos de riesgo lo sepan y acudan a sus centros de referencia para realizarse la prueba de detección en caso de que tengan alguna duda o consideren que pueden ser positivos”, afirma Pilar Fernández, vicepresidenta del CGE.

  [Ver Nota de Prensa]

 

Print Friendly, PDF & Email
Print Friendly, PDF & Email
SÍGUENOS EN REDES:
Relación Provisiona
Islas Baleares 2018

colegiopalencia@enfermeriacyl.com

Puntúa esta entrada
Sin comentarios

Perdona, no se puede comentar esta entrada.