HomeNoticiasNotas de prensaLa nueva Junta Directiva del Consejo Internacional de Enfermeras

La nueva Junta Directiva del Consejo Internacional de Enfermeras

La nueva Junta Directiva del Consejo Internacional de Enfermeras nombra a sus vicepresidentas

REDACCIÓN.- La nueva Junta Directiva del Consejo Internacional de Enfermeras (CIE) ha elegido a sus tres vicepresidentas. Lisa Little será vicepresidenta primera de esta legislatura; Karen Bjøro, vicepresidenta segunda, y Lian-Hua Huang, tercera.

La nueva presidenta del CIE, Pamela Cipriano, ha asegurado que está deseando trabajar de cerca con los miembros de la junta ejecutiva. “Sé que dedicarán todo su talento, conocimiento y experiencia para influenciar la solidaridad entre enfermeras, promover el liderazgo y la formación de enfermería y garantizar que las enfermeras están en el centro de los sistemas sanitarios del futuro, es decir, donde les corresponde. Tengo la suerte de contar con un grupo excelente y variado de colegas que contribuirán todo lo que esté en su mano a la causa de la enfermería en este momento crucial de nuestra historia», ha destacado.

Lisa Little, tras el nombramiento, ha subrayado que “está encantada con su elección y estoy deseando seguir contribuyendo al fortalecimiento de la organización y sus asociaciones nacionales de enfermería, además de amplificar la voz mundial de la profesión”.

Por su parte, Karen Bjøro, de la Organización de Enfermeras de Noruega, ha resaltado que “está deseando trabajar para incrementar el impacto de la organización a favor de la enfermería en los próximos cuatro años”. La vicepresidenta tercera, Lian-Hua Huang, expresidenta y vicepresidenta de la Asociación de Enfermeras de Taiwán, ha recalcado que “ve al CIE como el líder espiritual de las enfermeras en todo el mundo”.

La presidenta y las tres vicepresidentas del CIE sirven en el Comité Ejecutivo de la Junta Directiva para tratar los asuntos entre las reuniones de la junta y realizar recomendaciones sobre prioridades estratégicas y asuntos financieros.

Además de estos tres nombramientos, también serán miembros de la junta José Luis Cobos, del Consejo General de Enfermería de España; Fatima Al Rifai, de la Asociación de Enfermería de Emiratos; Nora Eloisa Barahona De Peňate, de la Asociación Nacional de Enfermeras de El Salvador; Nanthaphan Chinlumprasert, de la Asociación de Enfermeras de Tailandia; Andre Gitembagara, de la Unión de Enfermeras y Parteras de Ruanda; Yves Mengal, de la Federación Nacional de Enfermeras de Bélgica; Megumi Teshima, de la Asociación de Enfermería de Japón, y Alisi Talatoka Vudiniabola, de la Asociación de Enfermería de Fiyi.

Print Friendly, PDF & Email
SÍGUENOS EN REDES:
Convocatoria Bolsa d
La vacuna de Pfizer

colegiopalencia@enfermeriacyl.com

Puntúa esta entrada
Sin comentarios

Perdona, no se puede comentar esta entrada.