HomeNoticiasNotas de prensaEstudio de la situación de las Unidades de Cuidados Intensivos en el escenario de pandemia

Estudio de la situación de las Unidades de Cuidados Intensivos en el escenario de pandemia

España necesita casi 14.000 enfermeras en las UCIs en el escenario más duro de la pandemia y 5.000 en el más benévolo.

    • Un análisis de las necesidades de enfermeras en las Unidades de Cuidados Intensivos en la actual emergencia sanitaria revela que, incluso ante un panorama más favorable de la evolución de la infección, se requerirían 5.000 enfermeras más en este servicio hospitalario. Con perspectivas menos halagüeñas, esa cifra se elevaría hasta las 13.400.
    • Las comunidades con más camas de UCI en relación a su población son Madrid, Baleares y la Comunidad Valenciana, mientras que La Rioja tiene la tasa más baja.
    • La Rioja, Aragón o Asturias son las que presentan una tasa de ocupación más alta actualmente.
    • “Aumentar la capacidad de atención en las Unidades de Cuidados Intensivos no sólo consiste en aumentar el número de camas, respiradores u otras infraestructuras. Se necesitan profesionales para atender adecuadamente a estos pacientes y es importante advertir que una enfermera de Cuidados Intensivos no se forma de la noche a la mañana. Mediante algunas iniciativas somos capaces de dar una respuesta inmediata y paliar, en la medida de lo posible, la presión asistencial que viene, pero no olvidemos que son parches. Se hace preciso una adecuada planificación en la que se cuente con expertos”, asegura el presidente del Consejo General de Enfermería, Florentino Pérez Raya.

[Nota de Prensa]

Print Friendly, PDF & Email
SÍGUENOS EN REDES:
Se modifica listado
Grupo Sanitaria: Res

colegiopalencia@enfermeriacyl.com

Puntúa esta entrada
Sin comentarios

Perdona, no se puede comentar esta entrada.