HomeNoticias PalenciaENTREVISTA DIARIO PALENTINO A LA PRESIDENTA CARMEN BÁRCENA: MAYOR RECONOCIMIENTO PROFESIONAL PARA LAS ENFERMERAS

ENTREVISTA DIARIO PALENTINO A LA PRESIDENTA CARMEN BÁRCENA: MAYOR RECONOCIMIENTO PROFESIONAL PARA LAS ENFERMERAS

El Colegio Oficial de Enfermería está involucrado en la lucha contra la pandemia. Varios son sus frentes de actuación, de los que da cuenta su Presidenta, Carmen Bárcena.

La Organización Colegial de Enfermería ha promovido una encuesta para ver cómo viven los profesionales la crisis sanitaria.  Por lo que les haya llegado a ustedes, ¿qué se puede decir sobre lo que ocurre en Palencia?

La encuesta ha puesto de manifiesto a nivel nacional que siete de cada diez enfermeras/os han trabajado sin equipos de protección frente a la pandemia y casi 74.000 han presentado síntomas compatibles con Covid, sin poderse confirmar si han tenido o no la enfermedad por la ausencia de test de diagnóstico. En el caso de Palencia, no tenemos datos, y la situación se está soportando relativamente bien, entre comillas. Enfermería está dándolo todo para sacar adelante los pacientes, con un estrés y un desgaste terribles. Es necesario más personal enfermero, porque estamos por debajo del nivel adecuado para dar un buen servicio según las ratios que aconseja la Organización Mundial de la Salud. No obstante, con las enfermeras de bolsa de paro y la ampliación de los contratos de media jornada a completa se han cubierto las necesidades más urgentes.  No son suficientes, porque no lo eran antes, y estamos sufriendo algo que es muy serio, muy grave, con una intensidad para la sanidad impresionante, sobre una población ejerciente que ya estaba mermada.   

 

Accede a la entrevista completa

Print Friendly, PDF & Email
SÍGUENOS EN REDES:
FONDO UNESPA PARA PR
AECC PALENCIA: CARRE

colegiopalencia@enfermeriacyl.com

Puntúa esta entrada
Sin comentarios

Perdona, no se puede comentar esta entrada.