HomeNoticiasNotas de prensaEl Consejo General de Enfermería recuerda que los nuevos test rápidos de antígenos de la Comunidad de Madrid y otras CC.AA. sólo serán efectivos si la muestra es recogida por un profesional sanitario

El Consejo General de Enfermería recuerda que los nuevos test rápidos de antígenos de la Comunidad de Madrid y otras CC.AA. sólo serán efectivos si la muestra es recogida por un profesional sanitario

El Consejo General de Enfermería recuerda que los nuevos test rápidos de antígenos de la Comunidad de Madrid y otras CC.AA. sólo serán efectivos si la muestra es recogida por un profesional sanitario. 

  • La enfermería española aplaude la utilización de estas pruebas, que han recibido la certificación de la Comisión Europea, pero subraya la necesidad de garantizar que sean realizados por profesionales expertos en la toma de muestras asegurando la fiabilidad de los resultados.
  • “Es importante que la población entienda que estas pruebas no pueden ser hechas por ellos mismos en los domicilios y deben ser realizadas por personas expertas. En primer lugar, la recogida de muestras nasofaríngeas por parte de un profesional garantiza que la cantidad que se extrae sea la adecuada y de los sitios oportunos. Además, garantizamos también que el resultado queda reflejado en la historia del paciente”, ha resaltado Florentino Pérez Raya, presidente del CGE.
  • Estas nuevas pruebas de antígenos son pruebas virológicas similares a la PCR, que se realizan con un isopo en la nariz y muestra los resultados en 15 minutos aproximadamente, lo que podría agilizar enormemente el control de la pandemia.

[Ver Nota de Prensa]

Print Friendly, PDF & Email
SÍGUENOS EN REDES:
Bolsa del Complejo H
Real Decreto de Trab

colegiopalencia@enfermeriacyl.com

Puntúa esta entrada
Sin comentarios

Perdona, no se puede comentar esta entrada.