HomeNoticiasNotas de prensaEl Consejo General de Enfermería destina dos millones de euros a potenciar la investigación y el desarrollo profesional

El Consejo General de Enfermería destina dos millones de euros a potenciar la investigación y el desarrollo profesional

El Consejo General de Enfermería destina dos millones de euros a potenciar la investigación y el desarrollo profesional

    • El Consejo General de Enfermería mantiene en sus presupuestos de ingresos y gastos para 2022 su firme compromiso con la investigación enfermera y así queda patente en una partida específica para ello que está dotada de dos millones de euros. El objetivo es impulsar el crecimiento de la profesión en todos sus ámbitos competenciales: profesional, asistencial, gestor, investigador y académico.
    • La partida presupuestaria incluye ayudas a proyectos de investigación como: financiación de líneas de investigación en colaboración con universidades, colegios provinciales y Sociedades Científicas; acceso a bases de datos bibliográficas y revistas científicas para investigadores; becas para realización de tesis doctorales; ayudas específicas para estudiantes y los segundos premios Nacionales de Investigación Enfermera CGE.
    • Se van a poner en marcha numerosos estudios sobre temas como el impacto emocional en las enfermeras tras la pandemia por COVID-19, la aportación enfermería escolar a la salud de la comunidad o la monitorización de superficies peligrosas. Se realizarán informes a fondo sobre la situación de empleo en la profesión, ratios y recursos humanos enfermeros, análisis de la situación del ámbito académico y la formación continuada, seguimiento y desarrollo de las especialidades y la prescripción enfermera o reconocimiento de la profesión con derecho a jubilación anticipada.
    • Las medidas para el desarrollo profesional y apoyo a los colegiados incluyen un programa de atención psicológica y mental para las enfermeras, atención jurídica ante agresiones, desarrollo de la plataforma E-Cuidados prescripción, resoluciones para nuevos roles y perfiles enfermeros y seminarios gratuitos.

  [Ver Nota de Prensa]

Print Friendly, PDF & Email
SÍGUENOS EN REDES:
El CGE exige medidas
Centro Sociosanitari

colegiopalencia@enfermeriacyl.com

Puntúa esta entrada
Sin comentarios

Perdona, no se puede comentar esta entrada.