HomeNoticiasNotas de prensaEl Consejo General de Enfermería apela a la responsabilidad de los profesionales sanitarios para que se vacunen frente a la gripe

El Consejo General de Enfermería apela a la responsabilidad de los profesionales sanitarios para que se vacunen frente a la gripe

El Consejo General de Enfermería apela a la responsabilidad de los profesionales sanitarios para que se vacunen frente a la gripe .

    • De la mano de la Asociación Nacional de Enfermería y Vacunas (Anenvac), y siguiendo la línea marcada en este sentido por el Ministerio de Sanidad, el Consejo General de Enfermería lanza la campaña “Soy enfermera y de la gripe #YoMeVacuno” para aumentar la cobertura vacunal en sanitarios.
    • A lo largo de las próximas dos semanas se publicarán distintas creatividades en redes sociales con mensajes cortos que exponen a los profesionales las razones para inmunizarse frente a la gripe.
    • “Resulta evidente que los profesionales sanitarios debemos protegernos para proteger también a los pacientes que cuidamos, para proteger a la población en su conjunto. Debemos ser responsables en este sentido. Si bien el año pasado, la vacunación en sanitarios aumentó hasta alcanzar el 62% debido al escenario pandémico, lo cierto es que hasta entonces las tasas de vacunación en sanitario eran muy bajas. Debemos hacer todo lo posible para mantener una tendencia al alza”, asegura Florentino Pérez Raya, presidente del Consejo General de Enfermería.

  [Ver Nota de Prensa]

Print Friendly, PDF & Email
SÍGUENOS EN REDES:
La Organización Col
EIR 2021/2022.- Corr

colegiopalencia@enfermeriacyl.com

Puntúa esta entrada
Sin comentarios

Perdona, no se puede comentar esta entrada.