El CGE y GSK informan sobre un problema de acondicionamiento asociada a medicamentos
Problema de acondicionamiento que podría afectar a la esterilidad de los blísters de las agujas de Infanrix hexa, Infanrix-IPV y Boostrix.
- Se ha detectado un problema de acondicionamiento que podría afectar a la esterilidad de los blísters de las agujas suministradas con las vacunas Infanrix hexa, Infanrix-IPV y Boostrix.
- Ni la jeringa ni su contenido están afectados por este defecto de acondicionamiento.
- Este problema de acondicionamiento se presenta en las agujas suministradas con los envases de 10 dosis de Infanrix hexa (10 viales + 10 jeringas precargadas + 20 agujas), Infanrix-IPV (10 jeringas precargadas + 10 agujas) y Boostrix (10 jeringas precargadas + 10 agujas).
- El defecto identificado consiste en un pequeño orificio de 1 mm de diámetro en la parte de papel del blíster de las agujas.
- Este orificio podría comprometer la esterilidad de las agujas incluidas. Dado que el defecto no es fácil de identificar, como medida de precaución, GSK recomienda a los profesionales sanitarios que:
- Desechen los blísters de las agujas de todas las cajas de los lotes afectados, para descartar cualquier problema potencial de seguridad para los pacientes
- Utilicen otras agujas disponibles para la administración de las vacunas, del mismo calibre y longitud que las desechadas
- Compartan la información con el personal sanitario pertinente bajo su supervisión
ACCEDE A LA INFORMACIÓN COMPLETA