HomeNoticiasNotas de prensaEl CGE y AdENyD defienden las competencias de las enfermeras expertas en alimentación y nutrición

El CGE y AdENyD defienden las competencias de las enfermeras expertas en alimentación y nutrición

El CGE y AdENyD defienden las competencias de las enfermeras expertas en alimentación y nutrición

    • El CGE y AdENyD han elaborado el Marco de actuación de la enfermera/o en el ámbito de los cuidados de la alimentación y la nutrición. En él se detallan todas las actuaciones que las enfermeras desempeñan en materia de nutrición en todos los niveles de atención (Primaria, Hospitalaria y Sociosanitaria) y en todas y cada una de las etapas del ciclo vital, tanto en la salud como en la enfermedad.
    • “La relación entre la alimentación y la salud se pone de manifiesto con los estudios epidemiológicos que muestran cada vez con mayor evidencia, la relación entre determinados hábitos alimentarios y procesos crónicos de salud de mayor complejidad”, señala Carmen Martín Salinas, presidenta de AdENyD.
    • “Las enfermeras expertas en nutrición somos responsables del cumplimiento de las prescripciones dietéticas, promovemos el autocuidado, la continuidad asistencial, facilitamos la adherencia al tratamiento nutricional y formamos a pacientes y profesionales en la dieta de las tres “s”: sana, segura y sostenible”, explica Mari Lourdes de Torres, delegada de nutrición del CGE.

  [Ver Nota de Prensa]

Print Friendly, PDF & Email
SÍGUENOS EN REDES:
Convocatoria Extraor
Centro Residencial D

colegiopalencia@enfermeriacyl.com

Puntúa esta entrada
Sin comentarios

Perdona, no se puede comentar esta entrada.