HomeMatronasDirecciones estratégicas mundiales para Enfermería y Enfermería Obstétrico-Ginecológica 2021-2025

Direcciones estratégicas mundiales para Enfermería y Enfermería Obstétrico-Ginecológica 2021-2025

Documento publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en dónde se establecen las líneas de trabajo para las profesionales de Enfermería y Matronas en los próximos 5 años.  

Son prácticas basadas en la evidencia y un conjunto interrelacionado de prioridades de políticas que pueden ayudar a los países a garantizar que las Enfermeras en general contribuyan de manera óptima a lograr  la cobertura universal de salud de la población (UHC) y otros objetivos de salud de la población.

El SDNM comprende cuatro áreas de enfoque:

    • Los graduados de Enfermeras Obstétrico-Ginecológica y enfermeras igualan o superan la demanda del sistema de salud y tienen los conocimientos, competencias y actitudes necesarios para cumplir con las prioridades nacionales de salud.
    • Aumentar la disponibilidad de trabajadores de la salud mediante la creación sostenible de empleos de enfermería y Enfermería Obstétrico-Ginecológica.
    • Aumentar la proporción y la autoridad de las matronas y enfermeras en puestos académicos y de salud de alto nivel y desarrollar continuamente la próxima generación.
    • Trabajar en toda la extensión de su educación y capacitación en entornos de prestación de servicios seguros y de apoyo.

 Documento de la OMS

Print Friendly, PDF & Email
SÍGUENOS EN REDES:
Plan Estratégico de

colegiopalencia@enfermeriacyl.com

Puntúa esta entrada
Sin comentarios

Perdona, no se puede comentar esta entrada.