HomeJornadas y CongresosDía Internacional de la Salud Mental

Día Internacional de la Salud Mental

El Colegio de Enfermería quiere desear un muy Feliz Día a todos los profesionales de enfermería del ámbito de la Salud Mental

 

La Asociación Española de Enfermería de Salud Mental (AEESME) y la Sociedade Portuguesa de Enfermegem en Sáude Mental (ASPESM) nos recuerdan que todos los 1 de septiembre los profesionales de Enfermería del ámbito de la Salud Mental celebran su Día Internacional conmemorando el nacimiento de Hildegard Peplau, enfermera comprometida que teorizó sobre los cuidados enfermeros en el ámbito de la Salud Mental y Psiquiatría.

Es considerada por su legado, maestra para muchos y muchas enfermeras y su Teoría sobre las Relaciones Interpersonales en Enfermería está recogida en varias publicaciones desde hace más de 70 años, reconociéndosele como la madre de la Enfermería de Salud Mental.

Se invita a todas las enfermeras y otros miembros de los equipos interprofesionales así como a las Organizaciones del mundo asociativo de personas usuarias de los Servicios de Salud Mental y sus familias a participar activamente en esta celebración.

Se pretende, entre otras cosas, dar visibilidad a las cerca de 9.000 enfermeras especialistas en Salud Mental que en España se están incorporando a los distintos Centros y Servicios Sociosanitarios del ámbito de la Salud Mental dependientes de los Servicios de Salud de cada Comunidad Autónoma, a la vez que se reclama a los gestores sanitarios que se aceleren dichas incorporaciones hasta cubrir el 100% de las plazas con enfermeras especialistas en Salud Mental.

Hay una demanda saturada de cuidados enfermeros especializados en Salud Mental que en muchas ocasiones no se cubren por la lentitud de la propia Administración en la gestión de los servicios privando a personas, familias y grupos de cuidados de calidad a los que tienen derecho.

Este próximo 1 de septiembre signifiquémonos profesionales y usuarios del Servicio de Salud Mental celebrando el Día como un día grande para la profesión enfermera, renovando el compromiso para con las personas, familias y grupos que requieren ayuda profesional.

Asimismo, en colaboración con el Colegio Oficial de Enfermería de Toledo, tendrá lugar un acto el mismo día de la conmemoración. ACCESO AL PROGRAMA

AEESME

Asociación Española de Enfermería de Salud Mental

ASPESM

Sociedade Portuguesa de Enfermagem de Saúde Mental

Print Friendly, PDF & Email
SÍGUENOS EN REDES:
¡¡COMPLETO!! Curso
Mesa Redonda – Dí

colegiopalencia@enfermeriacyl.com

Puntúa esta entrada
Sin comentarios

Perdona, no se puede comentar esta entrada.

Ir al contenido