Durante la presentación del Estudio «Análisis de la situación en las Unidades de Cuidados Intensivos COVID-19» la Presidenta de la Sociedad Española de Enfermería Intensiva y Unidades Coronarias (SEEIUC) dio a conocer el programa formativo que se está desarrollando para formar a enfermeras de otras unidades e intentar paliar, en cierta medida, las necesidades surgidas en todas las Comunidades Autónomas.
Aunque es evidente que el objetivo de este programa formativo no puede tomarse como una solución definitiva, hasta el momento 66 UCIs se han incorporado al proyecto, que cuenta ya con 185 enfermeras formadoras, de las propias unidades, y 1.285 enfermera alumnas. El programa cuenta con 16 horas teóricas y con 6-8 horas prácticas, y está desarrollado conjuntamente con la Sociedad Científica de Médicos de Cuidados Intensivos (SEMICYUC) y en coordinación a nivel europeo con la Sociedad Europea de Medicina Intensiva (ESICM).
Desde el Consejo General de Enfermería se insta a que más Unidades de Cuidados Intensivos se adhieran a este programa por lo que han facilitado a todos los Colegios enlaces a una información más extensa sobre el curso y el Formulario de Adhesión al Programa: