HomeNoticiasCampaña de vacunación frente a la gripe y neumococo 2021-2022

Campaña de vacunación frente a la gripe y neumococo 2021-2022

La Consejería de Sanidad de Castilla y León pone en marcha la campaña de vacunación frente a la gripe para la temporada 2021-2022 a partir del 26 de octubre, iniciándose en usuarios de residencias de mayores, conjuntamente con la vacuna antineumocócica.

Una vez completado ese grupo, la campaña se extenderá a la población de la Comunidad de 70 años y más edad, quienes podrán recibir de forma simultánea la vacuna antigripal y la tercera dosis frente a la COVID-19. La coincidencia de ambas vacunas requiere de un gran esfuerzo organizativo y logístico.

La campaña autonómica 2021 continuará tras completarse la vacunación conjunta de los mayores de 69 años y se desarrollará de forma semejante a años anteriores, aunque organizada en cada área de salud e incorporando la auto cita.

En Castilla y León la vacunación antigripal se recomienda a partir de los 60 años y en los menores de esa edad pertenecientes a grupos prioritarios para recibir esta vacunación: personas que presentan un alto riesgo de complicaciones derivadas de la gripe, personas que pueden transmitir la gripe a aquellas que tienen un alto riesgo de presentar complicaciones y trabajadores en servicios públicos esenciales.

Puede consultar la información para profesionales sanitarios de la campaña de vacunación frente a la gripe de Sacyl en el siguiente enlace

 Instrucción conjunta campaña gripe 2021-2022

 Instrucción Técnica Campaña Gripe 2021

 Carpeta resumen para profesionales 2021-2022

SÍGUENOS EN REDES:
Más de 130 evaluado
El CGE pide la vuelt

colegiopalencia@enfermeriacyl.com

Puntúa esta entrada
Sin comentarios

Perdona, no se puede comentar esta entrada.