HomeNoticiasNotas de prensaCampaña de vacunación frente a la gripe y neumococo 2022-2023

Campaña de vacunación frente a la gripe y neumococo 2022-2023

La Consejería de Sanidad ha iniciado la campaña de vacunación frente a la gripe para la temporada 2022-2023 el 26 de septiembre de 2022.

En Castilla y León, la vacunación antigripal se recomienda a partir de los 60 años y en los menores de esa edad pertenecientes a grupos prioritarios para recibir esta vacuna: personas que presentan alto riesgo de complicaciones derivadas de la gripe, personas que pueden transmitir la gripe a aquellas con alto riesgo de presentar complicaciones, trabajadores de servicios públicos esenciales y personas con exposición laboral a virus aviares o porcinos.

Se iniciará la campaña de vacunación frente a gripe vacunando a las personas institucionalizadas en residencias de mayores o en centros de atención a la discapacidad, continuando con las personas de 80 o más años y seguidamente, de forma escalonada, el resto de los grupos recomendados. La campaña se extenderá el tiempo necesario para facilitar la vacunación de toda la población diana.

La vacunación de recuerdo frente a la COVID-19 podrá realizarse de manera conjunta con la de la gripe en función de la disponibilidad de dosis y la situación epidemiológica

Puede consultar la información para profesionales sanitarios de la campaña de vacunación frente a la gripe de Sacyl en el siguiente enlace

 Instrucción conjunta campaña gripe 2022-2023

 Instrucción Técnica Campaña Gripe 2021

 Carpeta resumen para profesionales 2022-2023

Print Friendly, PDF & Email
SÍGUENOS EN REDES:
Servicio Extremeño
Bolsa empleo Enferme

colegiopalencia@enfermeriacyl.com

Puntúa esta entrada
Sin comentarios

Perdona, no se puede comentar esta entrada.

Ir al contenido