HomeCursos21 mayo – Webinar Red CuidAs: Autonomía y seguridad, cómo conciliar estos valores en el cuidado

21 mayo – Webinar Red CuidAs: Autonomía y seguridad, cómo conciliar estos valores en el cuidado

Webinar de la Red CuidAs: Autonomía y seguridad, cómo conciliar estos valores en el cuidado

La Red CuidAs es el espacio de encuentro, apoyo y acción coparticipada, creado por la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar del Principado de Asturias, para facilitar el  cambio en el cuidado de larga duración en Asturias que  se lidera desde la Estrategia CuidAs.

La Red CuidAs cuenta con dos años de actividad y actualmente está integrada por 564 miembros (centros y servicios comprometidos con el cambio, proyectos innovadores en cuidados, entidades públicas, privadas y del tercer sector, así como profesionales). Este año 2025 intensifica su actividad y abre la posibilidad de conexión a sus webinares a personas que no sean miembros de esta red.

Dentro de la programación de webinares CuidAs para el año 2025, el próximo encuentro que tendrá lugar el próximo, 21 de mayo y, lleva por título: Autonomía y seguridad, cómo conciliar estos valores en el cuidado.

Horario: de 10 a 12 horas.

Programa

Apertura por la conductora del webinar. Carla Sánchez Caballero.

Saludo Institucional. Enrique Rodríguez Nuño. Director general de Promoción de Autonomía Personal y Mayores.

1/ Autonomía y seguridad en centros que dispensan cuidados de larga duración.

·      Consideraciones éticas. Beatriz Pérez Díaz. Presidenta del Comité de Ética en Intervención Social de Asturias.

·      Consideraciones jurídicas. Fernando Laserna Cocina. Fiscal delegado de Personas con Discapacidad y Mayores de Asturias.

2/ Cómo apoyar las preferencias que implican riesgos.

Presentación de la Ruta “Preferencias que implican riesgos” y la Guía “Toma de decisiones compartidas en preferencias que implican riesgos, elaboradas en el proyecto colaborativo “Rutas para el avance en Atención centrada en la persona” desarrollado por Fundación Matía y Acpgerontologia. Teresa Martínez Rodríguez, coautora de las rutas y de estos materiales.

3/ A propósito de dos situaciones en centros.

No es necesario realizar inscripción previa y el acceso se realiza directamente a través de este enlace:

ENLACE
SÍGUENOS EN REDES:
Ir al contenido