En portada




El chaleco "No molestar a la enfermera" reduce un 21% las interrupciones
Fecha 2019-08-29


REDACCIÓN MÉDICA

1

Un estudio demuestra que son los familiares de los pacientes y los mismos profesionales los que más distraen




Se ha hecho un seguimiento observacional y un registro en el programa informático ProSP (Programa proactivo de Seguridad de pacientes, desarrollado por la Unidad de Calidad de la Gerencia Territorial del Camp de Tarragona del ICS).


El proyecto demuestra que son los familiares de los pacientes y los mismos profesionales los factores que más influyen en las enfermeras en los momentos de preparación y administración de la medicación.


Más plantas y más complejos hospitalarios


Visto que el chaleco logra reducir un 21 por ciento las interrupciones, en los próximos meses este proyecto se desplegará en el resto de las plantas de hospitalización del centro sanitario tarraconense. 

Hay que recordar que un proyecto similar también se puso en marcha en Málaga. Allí, las enfermeras del Hospital Regional Universitario comenzaron a pilotar una estrategia de seguridad del paciente con el objetivo de evitar errores en la preparación y administración de medicamentos. En este caso, la utilización de los mismos no ha reflejado resultados

Puede encontrar toda la información relativa a este artículo en el enlace

https://www.redaccionmedica.com/secciones/enfermeria/el-chaleco-no-molestar-a-la-enfermera-reduce-un-21-las-interrupciones-4933

 





La dirección de esta noticia es:
Ver noticias