En portada




EE.UU. ofrece formación y alojamiento gratuito para cubrir sus necesidades de enfermeras
Fecha 2018-03-13


DIARIO ENFERMERO

1

No es nueva la necesidad que tienen numerosos países de reclutar enfermeras formadas y, en muchísimas ocasiones, las españolas son de las más valoradas. Tal es así, que hospitales y centros sanitarios estadounidenses están ofreciendo condiciones muy ventajosas para lograr enfermeras que puedan cubrir las necesidades del país. Grandes sueldos, alojamiento gratuito y matrículas universitarias para empleados y sus hijos son algunas de las oportunidades que prometen.

 



Tal y como afirma Seun Ross, directora de la Asociación Estadounidense de Enfermeras, en declaraciones a la CNN, “estos son sólo algunos de los ejemplos que hemos visto que se ofrecen”. Para ella, el país está sufriendo una enorme escasez de enfermeras, puesto que no sólo las profesionales con experiencia se retiran pronto, sino que no hay suficientes graduados para reponer las bajas.

 

A esta situación se ha llegado en gran parte por el envejecimiento de la población y tal y como estima la Asociación, en 2022 se necesitarán más de un millón de nuevas enfermeras para satisfacer las necesidades del país.

 

UCHealth, que gestiona nueve hospitales y más de 100 clínicas en Colorado, Wyoming y Nebraska, actualmente tiene 330 vacantes y ya ha buscado profesionales en otros estados y también en otros países. Con este objetivo, han ofrecido subsidios de reubicación y bonificaciones de hasta 10.000 dólares.

En esta misma línea, Inova Health System también ofrece a enfermeras noveles un bono de 20.000 dólares para comenzar y otros 20.000 por reubicación. El West Virginia WVU Medicine, que opera ocho hospitales del estado, reembolsará la matrícula para empleados e hijos. “Es para el personal que ha estado aquí durante cinco o más años. También queremos que sus hijos cubran completamente su matrícula universitaria si vienen a la Universidad de west Virginia o parcialmente si van a otros lugares.

 

En este programa, a aquellas que viven lejos del hospital se les ofrece un lugar gratuito para quedarse.

 

 

 

Puede encontrar toda la información relativa a este artículo en el enlace

 

http://diarioenfermero.es/ee-uu-ofrece-formacion-alojamiento-gratuito-cubrir-necesidades-enfermeras/

 

 





La dirección de esta noticia es:
Ver noticias